Rosalía Castro
Rosalía Castro

Tras formase en la ESAD de Sevilla, Manuel Ollero "Piñata" continua su formación con maestros como Hernán Gene, Ernesto Arías en talleres sobre la palabra y actualmente en el grupo de entrenamiento que comparte con Diana Bernedo en la técnica de Suzuki. Con Raul Iaza viaja a Polonia para hacer el Regula contra Regulam dentro del programa del Instituto Grotowski. Forma parte del Taller Joven de la Abadía en el 2012 y otros cursos hasta hoy.

Como actor trabaja para compañías de teatro como Colectivo Fisión escénica en Animales Feroces, de Renier Piñero y Acid, de Darío Sigco. En Mr. Vandelay trabaja en Titulonk y Mulva y los chicos. Latidos con H, de Antropia teatro le posibilita hacer una obra con máscaras expresivas. En 2014 participa en el Festival de Teatro Clásico de Merida como asistente de dirección de Las Ranas, de Juan Dolores Caballero, obra en la que también participará como cover en gira. En el plano audiovisual participa en web series como Los Vandelay, La CDE o Inmaterial; y en cortometrajes con directores como Clara Bláquez.

Es miembro fundador de Teatro A La Plancha, compañía con la que actúa en Meidey; y La Titi Company, compañía con la que dirige la obra Los Adversarios.

 

 

Piñata es el perroflauta. Personaje secundario. Es un joven de izquierdas presente en todas las manifestaciones. No es violento pero le gusta enfrentarse siempre a la policía para dialogar. Es bastante ingenuo. Su mayor ilusión sería ver a un policía antidisturbios arrepentido quitándose el casco y uniéndose a las protestas contra el gobierno. Colecciona fotos dándole besos, flores y libros a policías antes de cargar en las manifestaciones.

 

Siempre bajo el brazo implacable de Manuel. Obsesionado por que le dé el número de placa. Realmente no pueden vivir el uno sin el otro.