Lidia Otón cursó sus estudios de interpretación en el Instituto del Teatro y artes Escénicas de Gijón y continúa su formación en El Teatro de La Abadía, bajo la dirección de Jose Luis Gómez.

Han sido más de diez producciones las realizadas en La Abadía desde entonces hasta ahora y fuera del Teatro de La Abadía ha realizado numerosas producciones como “ Maribel y la Extraña familia “ dirigida por Gerardo Vera, “ Fuenteovejuna “ y “ El perro del hortelano” dirigidas por Lawrence Boswell, o “ Gorda “ Dirigida por Tamzin

Ha participado en diferentes series de televisión como “ Cuéntame cómo pasó “, “ El Marqués de Sotoancho “, “ UCO “, “Lobos “, “ Aquí no hay quién viva “, “ Hospital Central “ o “ Aguila Roja” .

Desde hace años compagina la carrera actoral con la formación, impartiendo clases y diferentes talleres actorales en diversos centros y también ha colaborado con el Centro dramático Nacional y La Compañía Nacional de Teatro Clásico en la realización del trabajo de elenco y movimiento escénico de alguno de sus montajes.

 

Lidia es la madre. Personaje protagonista. Conservadora, católica y adinerada. Proviene de una familia de alto estatus. Tiene una boutique de lujo. Es elegante, severa y muy protocolaria. Le gustan los perfumes caros y los modales más exquisitos.

Pero una madre es una madre, y que tenga todo el dinero del mundo no le impide sentirse responsable de toda su familia, y ser una madre para todos, incluso del abuelo.